miércoles, 9 de septiembre de 2020

Trabajamos con las VOCALES


    ¡Buenas!, ¿Qué tal? Espero que bien. Hoy voy a presentar mis plantillas de las vocales, que yo trabajo en el segundo trimestre de 3 años y en 4 años con mis alumnos/as. Normalmente les doy uno por niño/a y en la hora de la asamblea trabajamos diferentes juegos. Con el tema del protocolo COVID 19 viene muy bien porque es un material individual que pueden guardar en su casillero o si es para IMPULSA (Docencia Compartida) simplemente limpiar con un paño y el líquido porque es material plastificado, no se va a estropear fácil...para un curso al menos seguro que funciona jejjejeje.





Algunos juegos son:
  • Le enseño imágenes de objetos, animales, etc. y ellos deben pronunciar su nombre y elegir la vocales por la que empieza de las tarjetas que tienen.
  • Un niño/a dice una palabra y otro busca entre sus tarjetas la inicial de esa palabra. (Siempre vocales).
  • Jugamos al frío/ caliente, donde se le dice al alumno/a (uno sólo), una palabra de algo que haya en la clase en foto, ser vivo o un objeto y el debe buscar por la clase, traerlo a la asamblea y señalar la tarjeta adecuada.

Aquí les enseño mi material de forma visual:


Aquí tienen las tarjetitas si las quieren descargar


   Les muestro ahora unas plantillas que me hizo una compañera para trabajar la pronunciación correcta de las vocales, es muy importan ser un buen modelo para nuestro alumnado.









Si les gusta mi material les invito a seguirme. Pinchen en Suscribirse.

GRACIAS

Raquel






No hay comentarios:

Publicar un comentario