lunes, 25 de octubre de 2021

Botella de la Calma

 ¡Saludos compañeros!, os enseño una actividad sencilla que podemos hacer en infantil (de 4 y 5 años) y en primero de primaria.

    No tiene ciencia, cada niño y niña con su botella va al baño a llenarla. Nosotras les tenemos preparado papel de periódico para dejar las mesas limpias, y botes de purpurina (sólo con una cuchara pequeña de plástico) colorante ( que lo vertemos nosotras)  y diamantes de bisutería para agregar.

    Norma: 

- la purpurina se vierte una cucharada y la pasamos al siguiente compañero, cuando todos en el grupo de mesa hayan terminado podemos volver a usarlo.

- Los diamantes de bisutería , la tutora puso unos cuantos a cada niño y niña y debían introducir de uno en uno ( hacer la pinza con los dedos).

- El colorante fue una sorpresa final.

    ¿Le gusto? sí, mucho pero ¿sabéis por qué? porque hay que trabajar con las emociones y antes de empezar les hablamos de la magia que íbamos hacer. También hablamos de la emoción del enfado y ejercicios que ya conocemos en clase para evitarlo. Trabajamos la respiración consciente y presentamos nuestra botella de la calma. Les explicamos su uso y les invitamos a crear la suya.







    Gracias a su tutora Teresa por ser  amante del arte y  de la creatividad , los niños y niñas vivencian estos momentos.


GRACIAS

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario